Transcripciones en el servicio Apple Podcasts | APPLE

TW
0

Apple ha añadido las transcripciones en su servicio dedicado a los pódcast, una característica que la compañía defiende por ofrecer una mayor accesibilidad y facilitar la navegación en este tipo de contenidos.

Apple Podcasts cuenta desde este martes con transcripciones para los pódcast en los idiomas inglés, francés, español y alemán, como parte de las novedades que introduce la actualización de iOS 17.4 e iPadOS 17.4.

Las transcripciones ofrecen el texto de lo que se dice en el episodio, para su lectura. De esta forma, se amplían las opciones que los usuarios tienen con estos contenidos de audio, ya que pueden seguir la reproducción al mismo tiempo, buscar palabras clave o ir directamente al punto donde lo dejaron.

Además de facilitar el seguimiento de los pódcast, las transcripciones también son una herramienta de accesibilidad, ya que los usuarios sordos o con problemas de audición no tienen que reproducir un episodio para seguirlo, y quienes tienen alguna deficiencia visual puede modificar la fuente y el contraste de color del texto. También pueden usarse para seguir pódcast en otro idioma, lo que contribuye a su aprendizaje.

La compañía tecnológica matiza en su blog de noticias que las transcripciones no realizan traducciones entre idiomas. Se implementarán, además, de manera automática poco después de la publicación del episodio.