Logo de la aplicación X (antes Twitter) en la pantalla de un ordenador | PEXELS

TW
0

La interfaz de la plataforma de reproducción de vídeo para 'smart TV' que prepara X ofrece un diseño similar al de YouTube TV, plataforma con la que espera competir, con una pantalla de inicio de sesión parecida, así como pestañas de Inicio, Búsqueda y Páginas de perfil.

El propietario de X, Elon Musk, ha comentado en varias ocasiones que pretende hacer de ella una plataforma capaz de ofrecer tanto audio como vídeo, mensajería e, incluso, pagos. En definitiva, crear una «aplicación para todo».

Recientemente ha trascendido que prepara una nueva aplicación enfocada a los televisores inteligentes de Amazon y Samsung que contará con funcionalidades parecidas a las que ofrece el servicio de Google, para alentar a los usuarios a ver vídeos largos en pantalla grande.

YouTube TV es un servicio de contenido en 'streaming' por suscripción que permite ver televisión en directo desde las emisoras y los canales por cable más populares en español y en inglés, como Fox News, Unvision o MSNBC. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Una fuente cercana a X adelantó hace unos días al medio Fortune que la compañía planeaba lanzar una aplicación para 'smart TV' con la que esperaba no solo competir con YouTube TV, sino también con otras plataformas como Twitch, Signal o Reddit.

Esta fuente también señaló a principios de este mes que la compañía planeaba lanzar una aplicación capaz de ofrecer vídeos de hasta dos horas de duración para encontrar su hueco en el sector de las plataformas de vídeo en 'streaming'.

El investigador de aplicaciones y desarrollador web Nima Owji ha adelantado ahora cómo será el formato de esta nueva aplicación, cuya interfaz principal contará con un diseño muy similar al de YouTube TV, con una pantalla de inicio de sesión y pestañas de Inicio, Búsqueda y Páginas de perfil.

En la página principal se distribuyen tanto los vídeos de formato largo como los denominados Shorts, que se presentan en formato vertical. Asimismo, se ofrece un filtro para elegir entre contenidos recomendados 'Para ti' y 'Tendencias'.