TW
1

El youtuber Pau Clavero se ha embarcado en un impresionante viaje por Alaska para mostrar a sus seguidores como se vive en algunas de las ciudades más recónditas del planeta.

En la ciudad más al norte de los Estados Unidos, Barrow, los salarios son desorbitados, 80.000 dólares al año de media, ya que gran parte de su economía procede del petróleo. Sin embargo, las complicaciones que suponen transportar los alimentos hasta allí también implica que el nivel de vida es muy caro.

Si ya mostró como era de elevado el precio de la cesta de la compra en Los Ángeles, donde vive ahora, el único supermercado de la ciudad de Barrow le ha dejado sin palabras.

@hiclavero ¿El supermercado más caro del mundo? Si queréis ver el vídeo completo lo tenéis en mi canal #hiclavero ♬ sonido original - Clavero

Los productos frescos como las frutas estaban su mayoría cortados y envasados y se vendías a precios desorbitados. "Tres trozos de sandía, 18 dólares", ha mostrado: "Media sandía, 25 dólares".

Sin embargo, productos más habituales como la leche, un solo brick, eran 20 dólares y una botella pequeña de aceite de oliva, 45 dólares. También se podría encontrar un tarro de aceitunas por 14 dólares. La pasta de la marca Barilla, 8 dólares, y 4 kilos de arroz en saco, más de 40 dólares.

"Se calcula que se gastan 500 dólares a la semana en compra aquí", ha explicado, suponiendo 2.000 dólares al mes en comida. No obstante, viendo los anuncios en los supermercados parece que pueden permitírselo.

Un mecánico cobra 37 euros cada hora en su primer año de empleo, según una oferta. Dos años después, podría llegar a cobrar 45 dólares cada hora. En otro empleo de oficina, ofrecían más de 150.000 dólares al año.

Unas cifras que provocan que mucha gente emigre a Alaska, a pesar del frío, para poder ganar más dinero por un tiempo. No obstante, en Barrow, más del 50% de la población es esquimal, del pueblo Iñupiat.

El creador de contenido ha destacado que aún tienen la costumbre de cazar ballenas. Aunque solo tienen permitirlo hacerlo de manera tradicional dos veces al año, en abril y octubre, es posible que con eso consigan alimentarse durante todo el año.