Mariano Rajoy durante su intervención en el mitin de Melilla este jueves.

TW
9

Mariano Rajoy lo ha vuelto a hacer. El expresidente del gobierno es conocido por sus despistes, que dejan frases para el recuerdo, como la de «un vaso es un vaso y un plato es un plato» o la de «mucho españoles y mucho español». Desde que ya no forma parte del Ejecutivo brinda menos intervenciones con material de meme, pero su participación en la campaña electoral para las elecciones generales del 23J ha propiciado el momento perfecto. Este jueves, durante un mitin del PP en Melilla, Rajoy se ha vuelto a confundir con una frase enrevesada que se ha vuelto viral.

«Hoy estoy aquí y el día 15, a quien quiera acordarse de que se acuerde, de que yo, aunque no sea físicamente, estoy aquí, y mucha más intensidad que en el día de hoy», dijo Rajoy este jueves, aparentemente convencido y señalando con un dedo al público, durante su discurso.

El vídeo de la declaración del expresidente ha circulado este viernes con rapidez en redes sociales, acumulando en muy pocas horas decenas de miles de 'Me gustas', así como multitud de comentarios. «Ni queríendolo me sale una frase así», «Otra Rajoyada», «Y pensar que fue la persona más joven en sacarse las oposiciones de registradores de la propiedad...» o «Ya lo echaba de menos» son algunas de las respuestas del vídeo, muestra de la repercusión y popularidad de la que gozan las frases inconexas de Rajoy.

Los más puestos en materia recordarán otras, como la de «Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas» o la de «Todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político», como contestación al aquel entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. En diciembre de 2015, en un mitin electoral, pronunciaba otra de las frases que quedarán para el recuerdo colectivo: «Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde».