TW
12

El periodista Jordi Évole desató la polémica el pasado domingo al escribir un tweet sobre la «generación generosa» con motivo del último programa emitido de Salvados que registró más de 4.000 comentarios, entre quienes estaban de acuerdo con sus palabras y quienes no opinaban de la misma manera.

«Hay una generación en España que no disfrutó de ningún Erasmus, ni del interrail, ni del carnet joven, ni del bono cultural. Que no pudo estudiar porque tuvo que trabajar. Una generación generosa. Que conquistó derechos. Que luchó por lo público. La generación de hierro», fue el comentario del periodista. La intención de Évole era mostrar las circunstancias en las que vivió la pasada generación, sin embargo no han sentado del todo bien a los más jóvenes.

Uno de esos jóvenes fue la usuaria MartaLlanos97 quien decidió responderle y ya ha recibido más de 20.000 me gustas: «La generación que no pudo ir de interrail, pero sí comprarse un piso, una segunda residencia y un coche con 27 años. ¿Esa?». «Qué peligroso es pensar que la precariedad que nos toca afrontar a las nuevas generaciones se puede solucionar con un bono creado para que ir de viaje al pueblo de tus abuelos sea más barato», finalizó.