Una de las piscinas exteriores del Bless Hotel Ibiza con sus impresionantes vistas. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

Palladium Hotel Group acaba de inaugurar en Eivissa su nueva apuesta por el turismo de calidad y de alto poder adquisitivo con el Bless Hotel Ibiza, el segundo establecimiento de la marca de gran lujo del grupo hotelero de la familia Matutes, que ha invertido 39 millones de euros en la reconversión de este hotel situado en Cala Nova, en el municipio de Santa Eulària des Riu.

“Como empresa ibicenca, teníamos muchas ganas de traer a nuestro bebé, que es Bless, que ya abrimos en Madrid con un resultado más que satisfactorio”, aseguró Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, el día de la inauguración oficial.

Con esta nueva gama de hoteles, Palladium pretende “sorprender con las experiencias y a los sentidos”, destacando por su estética visual, la diversión de lujo o incluyendo aspectos como el marketing olfativo. Un concepto de hotel que entraría en lo que se denomina ‘lujo asiático’, pero al que se ha dado un toque “más fresco e ibicenco”.

ENCLAVE. El nuevo hotel de cinco estrellas gran lujo de Palladium está situado en Cala Nova y cuenta con el sello de la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World. “Santa Eulària es una zona tranquila de la isla, con amplias zonas naturales y Cala Nova siempre ha sido una de las playas favoritas de la familia”, apuntó Matutes Prats.

Tiene 151 habitaciones con impresionantes vistas al mar y una variada oferta de restauración, spa, dos piscinas infinity y una vermutería, entre otras zonas destacadas.
El hotel tiene un acceso desde la zona de piscinas a la playa de Cala Nova que se encuentra a apenas 50 metros de distancia. Las vistas desde su azotea permiten divisar tanto las amplias zonas boscosas de los alrededores como los islotes que salpican la costa en esta zona de la isla.

GASTRONOMÍA. El Bless Hotel Ibiza cuenta además con el primer restaurante del cocinero Martín Berasategui en la isla, Etxeko Ibiza. El vasco, que acumula diez estrellas Michelin, destacó ante la prensa que se siente “el hombre más privilegiado del mundo por encontrarme aquí, en Eivissa, y con gente como la familia Matutes, enamorados de mi cocina”.

En Etxeko Ibiza, cuyo nombre significa en euskera ‘hecho en casa’, Martín Berasategui promete a sus comensales hacerles sentir “como en casa”, pero rodeados de profesionales y con los 44 años de experiencia de este “cocinero chiflado”. Martín explica que hoy es aún más aprendiz que entonces y que lo único que le vuelve loco es “transportar felicidad desde la cocina”, y enseñar y transmitir los conocimientos que tiene como cocinero. “Estoy seguro de que vais a estar encantados con el traje especial que le hemos hecho al Etxeko de Ibiza. Sabéis qué orígenes tengo y que doy el máximo con mis equipazos, que son mi familia y mis amigos”, añadió Berasategui.

En Etxeko Ibiza, el chef vasco propone creaciones basadas en productos del mar y del campo, y en su carta habrá desde los platos más carismáticos del cocinero como el milhojas caramelizado de foie en anguila ahumada con manzana verde o la ensalada Lasarte, hasta creaciones con guiños a la isla como el canelón de pollo payés, el crujiente de tapioca con tartar de sirvia y el gazpacho de tomates ibicencos con infusión de mejillones. “Me siento como un ibicenco más y no os voy a fallar profesionalmente por nada del mundo. No escondo nunca nada y nadie dirá de mí que no me vacío”, señaló.

FUTURO. Las inversiones de Palladium Hotel Group y su apuesta por el lujo en la isla de Eivissa no terminan aquí ya que para el año 2020 está prevista la apertura del TRS Ibiza, un hotel de lujo solo para adultos que estará en Sant Antoni de Portmany. De esta manera, el grupo hotelero ibicenco traerá a la isla la marca TRS que triunfa en el Caribe.

Sergio Zertuche, director de Marketing y Ventas del grupo hotelero, explicó que TRS “es una marca que lleva dos años con un éxito rotundo y, sobre todo, con una muy buena acogida en el mercado inglés. Para nosotros es una alegría poder traer a Eivissa en el verano del 2020 este producto”.