La mayor de las Pitiüses acudió a esta feria turística con el lema ‘Ibiza, abierto por vacaciones’.

TW
0

Optimismo, ilusión y esperanza en que la temporada será mejor que la del año pasado es lo que se desprende del paso de Eivissa por la feria turística Fitur. Eivissa es consciente de que hay ganas de viajar en todo el mundo y confía en que su atractivo se mantiene pese a la pandemia de coronavirus.

Los bajos datos epidemiológicos también son un buen punto de partida para vender y hacer llegar al mercado turístico que Eivissa es una isla segura y en la que se puede disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad.

LA IDEA. La mayor de las Pitiusas acudió a esta feria turística bajo el lema ‘Ibiza, abierto por vacaciones con la clara intención de “mostrar que la isla está abierta y preparada para recibir visitantes en condiciones de seguridad”, expresa el presidente del Consell d’Eivissa y responsable del área de Turismo, Vicent Marí.

En esta misma línea se explica Juan Miguel Costa, director insular de Turismo, quien asegura que Fitur ha servido para ratificar que “hay muchas ganas de viajar”, así como lanzar el mensaje “al cliente final de que estamos entrando en la ansiada normalidad en condiciones de seguridad”. “Eivissa es un destino abierto, seguro y tenemos unas condiciones de contagios muy bajas para poder recibir turistas gracias al esfuerzo de la ciudadanía ibicenca en estos últimos meses”.

En el plan de reactivación turística de la mayor de las Pitiüses se contemplan tres escenarios: realista, pesimista y optimista y, tras el paso de Fitur, Costa se posiciona en el optimista: “Pienso que podemos tener una temporada que ronde más el 60%-65% de ocupaciones que el 50%, que es el porcentaje que se reflejaba en el escenario realista. En el pesimista contemplábamos un 30%-35% de ocupación que espero que no se manifieste”. En cuanto a si abrirá la totalidad de la planta hotelera, el director insular de Turismo valora que los empresarios están en condiciones de hacerlo, pero “entiendo que empezarán de una forma conservadora y abrirán paulatinamente a medida que vayamos recibiendo turistas”.

Uno de los objetivos de Fitur de Eivissa ha sido consolidar el turismo nacional, que volverá a ser vital esta temporada. Cabe recordar que en agosto del año pasado, la isla recibió 311.908 visitantes, un 7,9% más que en agosto de 2019, cuando aún no había llegado el coronavirus.

“El turismo español es totalmente estratégico y volverá a ser muy importante. Por lo que hemos visto en Fitur hay mucha predisposición para viajar a Ibiza por proximidad y por todo lo que ofrece”, explica el director insular de Turismo, quien no pierde de vista al resto de mercados emisores, como Italia, Alemania “y otros que están dando muy buenas señales, como Holanda y Francia. Además, queda por ver qué pasará con el turismo británico”.

Por el momento, y a falta de ver qué pasará con el turismo británico, en lo que llevamos de año Eivissa está registrando un 12% más de reservas que en todo el año anterior.

“Soy optimista y considero que podemos tener, dentro del contexto en el que estamos, una buena temporada. Eivissa tiene mucho que ofrecer ya que dispone de diferentes subproductos, como la gastronomía, el deporte, las playas, la naturaleza o el ocio, que responden a las diferentes inquietudes y necesidades de cualquier tipo de cliente. Somos capaces de hacer feliz a cualquier turista que busque cualquier experiencia en Eivissa”, explica Costa, quien anima a mallorquines, menorquines y formenterenses a que conozcan la mayor de las Pitiüses.