¿Qué cosas son importantes cuando compras por Internet?

TW

El Covid-19 ha acelerado la digitalización de miles de negocios, consiguiendo que se puedan ofertar servicios y productos con comodidad. Así, una gran cantidad de usuarios han podido realizar sus compras online sin tener que exponerse ni poner en riesgo su salud. Esta gran oferta ha hecho que Internet se convierta en un lugar en el que haya que elegir cuidadosamente, pues hay muchos peligros y estafas. Respecto a este gran problema existen profesionales que se dedican a proteger al consumidor.

Consultamos a los expertos del portal de comprarlasmejores.com para que nos den unos consejos a la hora de comprar online y nos dicen lo siguiente: "El factor más importante a la hora de comprar online es informarse sobre la calidad del producto, existen muchos modelos para cada producto y desgraciadamente muchos de ellos son de una calidad bastante baja, lo mejor es que acudamos a webs que nos recomienden los productos mejor valorados o visitar nosotros mismos plataformas como Amazon que nos dirán las opiniones de otros compradores para ver si realmente ese producto es el adecuado".

Qué factores son importantes cuando se realiza una compra en internet?

Resulta muy importante navegar en un lugar seguro en el que se pueda comprar con confianza, sabiendo que se recibirá el servicio o producto comprado. Además, hay otros detalles como opiniones, imágenes, vídeos que ayudarán al usuario a comprar. Por aquí dejamos un listado de conceptos importantes:

Lugar seguro. Contar con una web fiable conseguirá que la compra sea mucho más fácil y cómoda. Saber si se está navegando en un lugar sin riesgos, es realmente sencillo. Hay que observar el enlace en el que se entra y si no se encuentra nada aparentemente extraño.

Opiniones. Los comentarios de productos son una de las secciones más visitadas por cualquier cliente interesado. Sirven de guía y son una ayuda realmente buena. En comprarlasmejores son especialistas en recaudar información de gran calidad. Así, se convierten en un referente al que acudir siempre que necesite consejo sobre cualquier producto. Para conseguirlo, recurren a multitud de fuentes que someten a un alto nivel de análisis con el fin de acercarse lo máximo posible a la realidad. Partiendo, por supuesto, de opiniones de consumidores y usuarios.

Comprarlasmejores.com es un espacio dedicado a recomendar miles de productos y ofrecer guías completas que permitan al usuario contar con una perspectiva amplia. Así, el usuario puede identificar cuáles son las necesidades reales. También, permite destacar todas las ventajas reales de cada producto.

Noticias relacionadas

Contenido visual. Contar con imágenes y vídeos ayudará a captar mejor el tamaño y funcionalidad del producto. Un producto sin foto es el primer síntoma de rechazo. Nadie actualmente vende sin ninguna foto o vídeo. El contenido visual es uno de los puntos más fuertes para conseguir que los clientes puedan conectar de forma inmediata con el producto.

Precio. El precio es un factor clave en cada compra, por lo que resulta muy importante tener en cuenta este detalle. Un precio muy bajo puede significar que el producto no sea del todo fiable, igual ocurre con precios excesivamente altos. Este detalle supondrá una compra segura o una opción perdida.

Productos difíciles. Si resulta que estás buscando un producto casi descatalogado, no te dejes llevar por la emoción. Habitualmente suelen ser una estafa. En plataformas como Amazon con tan solo reclamarlo devuelven el importe con facilidad. Al trabajar con partners es probable que la compañía haya tenido que hacer frente a devoluciones de importes.

Tarjetas. Pagar con tarjeta es uno de los métodos más utilizados en la mayoría de ecommerce, pero es muy importante tener cuidado. Lo más aconsejable es utilizar tarjetas de prepago o cuentas en las que no posea la nómina. Así, se evitarán grandes estafas y pérdidas de tiempo.

Las plataformas que protegen a los usuarios están ganando terreno en el mercado, se han convertido en referencia de miles de clientes y cuentan con una información mucho más útil y completa que incluso que los propios comentarios de los sitios oficiales de venta.

¿Por qué consultar productos en webs de comparativas?

Estas plataformas son cada vez más fiables y con más reviews, tienes ejemplos como el caso de TheWireCutter adquirida por el New York Times. Cuentan con diferentes secciones que permiten que el usuario pueda ofrecer una gran cantidad de información. Además, cuentan con un gran equipo que hace posible que se puedan comparar miles de productos. Cada uno de ellos se encuentra especializado en una sección lo que permite segmentar mucho más la información que se ofrece.

Comprar por internet ha cambiado el modo de consumir de miles de personas, así factores como webs seguras, pagos y contenido real se han convertido en una premisa para muchos consumidores. Frente a esto también han surgido plataformas muy interesantes como hemos podido ver que han querido proteger a cada cliente. La comunidad de compradores por internet no para de crecer y cada año se incluyen más usuarios.