Patricia Bárcena es la ponente de “Social Media & Tech”.

TW

Las competencias y puntos fuertes de cada persona pueden entrenarse y mejorar. El Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) y el Club de Emprendedores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han lanzado, un año más, el programa de Cápsulas de Éxito Profesional. Una iniciativa que está abierta a todo el mundo y a distancia, ya que se realizarán por videoconferencia cada semana. El programa gratuito se llevará a cabo entre octubre y marzo de 2024. Además, los ponentes de las cápsulas son profesionales del ámbito empresarial y expertos en la temática que abordan.

Algunos de los temas que se tratan durante el programa son el carácter proactivo; el espíritu emprendedor; la marca personal definida; el aprendizaje relacionado con la comunicación y la gestión del fracaso; la gestión de herramientas enfocadas a impulsar el pensamiento creativo y articular ideas que ayudan a mejorar el perfil personal y a explotar el potencial de cada persona en el ámbito profesional. Patricia Bárcena es especialista en social media, influencer marketing y tendencias tech, además, imparte la cápsula ‘Social Media & Tech: tendencias para triunfar’, y comenta que «cada ponente enfoca la cápsula según su tema y su manera de explicar. En mi caso me gusta que sea participativa, un encuentro divulgativo, pero cercano y entretenido donde todos podamos aportar algo, ya que es un tema que no se puede conocer en su totalidad».

Las temáticas de las cápsulas que más demanda tienen y que se han impartido en otras ediciones son: cómo convertir una idea en un negocio real: diseño y lanzamiento de modelos de negocio; hablar bien en público para cautivar a los interlocutores; Social Media & Tech: tendencias para triunfar; cómo exprimir el perfil de LinkedIn; y, todo lo que debes saber para trabajar en la administración pública. Bárcena cuenta que «hablo sobre las tendencias en redes sociales y tecnología. No cambiamos la temática, ya que la propia cápsula nunca es igual, se adapta a las innovaciones del momento y una misma persona puede hacerla año tras año y escuchar contenido completamente nuevo».

Las actividades están dirigidas a cualquier persona de la comunidad universitaria, aunque Bárcena admite que «la formación es clave en el ámbito profesional, tanto si acabas de salir de estudiar un grado, como si eres junior o senior. Estas cápsulas son aportes de profesionales de diferentes áreas que pueden ayudar a actualizar a todas las personas». Añade, también, que «la elección de temas por parte de la FUEIB se adapta muy bien a lo que se necesita para crecer profesionalmente».
La primera cápsula que se impartirá es la de «negociación de contratación laboral y negociación salarial» el miércoles 4 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas para todas las cápsulas a través de su web capsulesexitprofessional.cat.