Isabel Mairata, CEO de Mon Hotels.

TW

Isabel Mairata, CEO de Mon Hotels, asegura que la temporada ha sido buena, alerta del peligro de caer en el ‘green washing’, explica que está claro que hay zonas que están masificadas y, al referirse a la turismofobia, recuerda que «somos un pueblo de acogida». «En general ha sido una buena temporada. Lo importante no es llenar los hoteles en julio y agosto, sino tener buenas ocupaciones en los meses de temporada media y baja», asegura.

Mairata explica que en Mon Hotels han apostado por el kilómetro 0 y la sostenibilidad desde hace muchos años y alerta del peligro del ‘green washing’. «Desde los inicios, y como imagen de empresa, siempre hemos trabajado con productos locales. Para nosotros, la economía circular no ha sido un gran esfuerzo. La sostenibildad es un reto para todos y estamos trabajando en ello. Hemos realizado una fuerte inversión en energía solar. Debemos evitar a todos los niveles la tentación de caer en el ‘green washing’. No podemos destrozar un concepto tan bonito», señala.

La CEO de Mon Hotels explica que sí hay zonas masificadas, pero recuerda los beneficios que tiene el turismo, al tiempo que asegura también que «somos un pueblo de acogida». «Hay zonas que están masificadas. Debemos continuar trabajando, y hacerlo de forma gradual. No podemos olvidar que estamos en una isla. La turismofobia es hostilidad contra quien nos visita. Somos un pueblo de acogida. El alquiler turístico ha provocado un cambio en el modelo. Debe cumplirse la legislación», señala.