Ex ministro. Del gobierno de Aznar

TW
0

El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, lamentó ayer que el Archipiélago "pinte menos que nunca" en la política nacional y que el presidente del Govern, Francesc Antich, junto al del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, sea uno de los dos "rostros de la crisis".

En rueda de prensa posterior a la celebración del Comité Ejecutivo regional del PP en las Islas, Arenas además criticó que Balears haya pasado de ser conocida por ser "campeona en empleo" a serlo en incremento del paro. En este sentido, destacó que muchas pequeñas y medianas empresas de las Islas no tienen financiación en una Comunidad Autónoma "tan emprendedora".

Así, manifestó que, tanto Antich como Zapatero, han "engañado" a los ciudadanos e hizo hincapié en la diferencia de peso político de las islas, ahora y cuando gobernaba el PP, momento en el que llegaron a tener Consejos de Ministros en los que cinco o seis puntos estaban dedicados a las Islas, subrayó.

Financiación autonómica
Por otra parte, Arenas remarcó el "error estratégico" cometido por el Govern y por la Junta de Andalucía al ser los únicos que "dijeron que sí" y "aceptar sin condiciones" la propuesta del presidente del Gobierno en cuanto a financiación autonómica.

En este sentido, manifestó que el partido "respalda" a la formación 'popular' en las islas al considerar que la nueva financiación para Balears debería contemplar una actualización; una cantidad per cápita que sitúe a los habitantes, al menos, al nivel de la media; y hacer que ésta proviniese de los Presupuestos Generales del Estado, y "no de la deuda" puesto que "para sostenerla haría falta pedir más impuestos a los ciudadanos", concluyó.