TW
0

El secretario general del PSIB y actual presidente del Govern, Francesc Antich, aceptó ayer la propuesta unánime del Consejo Político del partido para que, por cuarta legislatura consecutiva, sea el candidato de la formación a las elecciones autonómicas de 2011, propuesta que le hizo sentirse "honrado y lleno de ilusión".

Así lo anunció a los medios la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, quien, además, señaló que el partido se encuentra "ilusionado" por el hecho de que Antich repita como cabeza de cartel, mientras que el líder de los socialistas está "muy contento y satisfecho por el apoyo".

"Tener la posibilidad de proclamar un candidato como él" con el "buen trabajo" y los proyectos "tan importantes" que ha llevado a cabo para el desarrollo de Balears es un "motivo de gran alegría", destacó Alberdi, quien recordó que Antich no se presentará a la reelección como secretario general de los socialistas.

En cuanto a los candidatos del Ayuntamiento de Palma y Consell de Mallorca, la socialista señaló que estas decisiones se tienen que ir adoptando aunque manifestó que el partido "no entendería" que las actuales dirigentes, quienes gobiernan con "eficacia y valía" las instituciones más importantes de la isla no repitiesen en el cargo.

Alberdi apuntó que el Consell Polític reflejó su "satisfacción" ante el buen trabajo desarrollado por el Govern durante los tres años de legislatura y la "gran sensación de confianza" ya que creen que el proyecto del PSOE "no sólo llega a 2011", sino que debe sigue hasta el 2015.

La secretaria de Organización detalló las diferentes propuestas de resolución aprobadas bajo los títulos 'Tres años de Govern socialista: una oportunidad de cambio aprovechada', 'Un proyecto a cinco años: las bases de las políticas socialistas' y 'Apoyo a la presidencia española de la UE'.

El cambio que ha representado Antich supone, según el PSOE, "un legado histórico" que ha "marcado un antes y un después" mediante su apuesta por temas como la gobernanza, el crecimiento sostenible, el cambio de los intereses por los valores o el nuevo modelo económico.
Asimismo, remarcó que este proyecto a cinco años contempla un modelo que cree riqueza y puestos de trabajo, una política social progresista y democrática, una apuesta especial por el turismo, la lucha contra el cambio climático y la búsqueda del consenso necesario para la aprobación de las leyes que aseguren transparencia y eficacia en la administración.