TW
0

Delegación del Gobierno cifró la incidencia de la huelga de los empleados públicos en Baleares en un 7,4 por ciento en cuanto a los funcionarios y en un siete por ciento en el caso del personal laboral, una cifra que dista mucho de la lectura realizada por los sindicatos, que cifran el seguimiento de la huelga en un 60 por ciento.


Según informó hoy Delegación de Gobierno en un comunicado, el organismo en la que la incidencia del paro ha sido mayor es Autoridad Portuaria de Balears, donde el 23,19 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga, seguida la Agencia Tributaria, donde la incidencia ha alcanzado el 17,4 por ciento.

Por lo que se refiere a la administración de Justicia, el seguimiento se ha situado en el 14,56 por ciento, mientras que en el servicio de Correos ha alcanzado el 10,58 por ciento.

El área en el que la incidencia de la protesta ha sido menor es Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), donde el 7,07 por ciento de los trabajadores se han sumado a la huelga.

Según Delegación de Gobierno, la jornada está transcurriendo "con total normalidad" y sin incidentes a destacar, puesto que los servicios mínimos están garantizando el normal funcionamiento de los servicios básicos, dado que se están cumpliendo "prácticamente sin excepciones", reza la nota.

En relación a las incidencias, en Mallorca ha habido un intento de boicotear el funcionamiento del Servicio Ferroviario de Mallorca, y en Ibiza un piquete, que ha sido reducido, ha intentado alterar el tránsito de camiones de mercancías en el puerto, señala el comunicado.