Los miembros de la plataforma valoraron la evolución de la campaña ayer en Es Castell - Gemma Andreu

TW
0

Los responsables de la plataforma El Transport Aeri ofega Menorca tienen previsto reunirse en breve con el próximo conseller de Movilidad, Transporte y Proyectos, Luis Alejandre, después de que éste se haya puesto ya en contacto con el colectivo, que ayer se reunió en el local de la asociación vecinal de Es Castell para valorar el nuevo mapa político y la marcha de la campaña ciudadana.

El portavoz de este grupo social, Anton Soler, señaló que, después del "punto álgido" de la movilización, con la mesa redonda y la protesta musical celebradas antes de las elecciones, "ahora queremos trazar nuevas actuaciones y seguir concienciando a la ciudadanía". Con más de 17.500 firmas de apoyo recogidas, el reto de llegar a una cifra mínima de 20.000 se mantiene, afirmó Soler.

Por su parte, el conseller entrante, Luis Alejandre, reconoció ayer que el problema del transporte aéreo "no es fácil, porque la solución no sólo menorquina, hay que buscarla fuera", al tiempo que recalcó que "la iniciativa privada también será importante". Alejandre se mostró convencido de que en la legislatura que ahora comienza los partidos políticos se unirán para resolver, de una vez por todas, las carencias que padece Menorca en las comunicaciones aéreas.

"Seguro que nos apoyarán", señaló Alejandre en relación a los partidos de izquierda, que ahora se sentarán en la oposición, "el consenso es fundamental". El número tres del PP en el Consell aseguró que el nuevo gobierno tendrá en cuenta "lo que ha hecho hasta ahora el actual Ejecutivo, el del Govern y el del Consell, ver hasta dónde han llegado, habrá que basarse en su experiencia", añadió. El futuro presidente del Consell, Santiago Tadeo, también mostró su confianza en alcanzar un gran acuerdo político "y con la sociedad civil" para desbloquear un problema que será su máxima prioridad, afirmó, porque es vital para los desplazamientos de los menorquines y "para la economía"