TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer la relación de puestos del personal eventual de la comunidad, que supone una reducción de 28 empleos que los que tuvo el anterior Ejecutivo liderado por el socialista Francesc Antich.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado que el ahorro que supondrá la supresión de estas 28 plazas se encuentra dentro de los 26,8 millones de euros anunciados por el presidente José Ramón Bauzá, si bien ha adelantado que el ahorro podría ser incluso mayor debido a "costes indirectos, que se pueden estudiar" como, por ejemplo, los de alquiler.

El también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha indicado que todavía no se ha nombrado al director general de Ordenación del Territorio. En relación a los próximos acuerdos que se prevén aprobar, ha manifestado que "quedan todavía" los relativos a todas las empresas públicas y gerencias, "que será el próximo paso para acabar de reestructurar, al tiempo que se están estudiando todo lo que son auditorías, estado de cuentas, etcétera".

"Aunque pueda parecer que todavía no se presentan proyectos de envergadura es necesario estructurar dentro de ese margen de tiempo lo que hace referencia a la propia estructura de lo que es Govern y de las empresas públicas".

Sobre la reestructuración que se producirá de las empresas públicas, el portavoz ha señalado que "habrá que ver cada caso", si bien ha señalado que los criterios utilizados "pueden ser los mismos" que los servidos para la reorganización del resto del Ejecutivo.

Por otra parte, durante el Consell de Govern se aprobó una modificación del decreto que contenía la creación del Fondo de Garantía Agraria, a consecuencia de la nueva estructura del Ejecutivo balear.

Además, se designaron a los miembros del Patronato Illesport y hubo un acuerdo relativo a las indemnizaciones del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, sobre sus desplazamientos desde Menorca.