TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado tras la victoria del PP en las elecciones generales que "nadie espere milagros" por la llegada de un nuevo Ejecutivo porque la situación económica "no es fácil", aunque luego ha enfatizado que "será mucho más sencilla" con el Gobierno central presidido por Mariano Rajoy.

Así se pronunció ayer ante los medios de comunicación momentos antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP dedicado a analizar el resultado electoral de los comicios generales, que definió como "extraordinario" por la mayoría absoluta que han alcanzado los 'populares' en el Congreso de los Diputados.

"Que nadie espere milagros, la situación no es fácil pero será mucho más sencilla y, sobre todo, con mucha mayor responsabilidad con un Gobierno de Mariano Rajoy", enfatizó Bauzá quien abogó por tomar decisiones para mejorar situación del país "desde el primer minuto porque no hay tiempo que perder".

No obstante, el también presidente del PP balear volvió a insistir en que su partido "no hace milagros" y trasladó que la sociedad no debe pensar que, como consecuencia de que haya un cambio de Gobierno, "esto está solucionado en dos días". Eso sí, el presidente del Ejecutivo autonómico balear aseguró que demostrarán su compromiso con los ciudadanos, generarán confianza y que con trabajo y esfuerzo y esfuerzo "el cambio es posible".

Sobre el balance de los comicios, Bauzá explicó que el resultado es "excelente" tanto a nivel nacional como autonómico. Concretamente, puntualizó que el PP balear ha tenido el mejor resultado de su historia en los comicios generales, con mayor número de votos con respecto a los comicios autonómicos y con la victoria en todos los municipios salvo uno (Capdepera).