TW
0

El Govern ha hecho hincapié este viernes en los "datos positivos" de las cifras del paro en la comunidad -el descenso en 575 personas respecto al mes anterior y el incremento en 5.232 afiliados a la Seguridad Social- y ha confiado en que este descenso del desempleo todavía sea mayor "a medida que se apliquen las medidas de la reforma".

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo balear, Rafel Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde ha esperado que estos "datos positivos" todavía lo sean más tanto con la aplicación de las iniciativas de la reforma laboral, como con "las que tomemos en los procesos de fomento de la contratación e inversión".

Bosch ha remarcado la importancia del sector servicios en la economía balear, "está tirando" de ésta según ha dicho, si bien ha recordado que es "cíclica" y la temporada turística se "está empezando a poner en marcha".

Finalmente, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha remarcado que Baleares es "una de las pocas Comunidades Autónomas" en las que ha bajado el paro, así como en la que aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social.