TW
0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha admitido este viernes estar "sorprendido favorablemente" ante los resultados de la elección de la primera lengua en la enseñanza, según los cuales hubo un 87 por ciento de los padres que escogió el catalán como primera opción, frente al 13 por ciento que eligió el castellano.

En declaraciones a los periodistas tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el también conseller de Educación, Cultura y Universidades ha remarcado que "por primera vez" en la comunidad se tiene "explícitamente la idea de quién ha pedido una cosa y quién, la otra".

Así, se ha mostrado satisfecho puesto que, según su opinión, esta materia a partir de ahora se trata con normalidad en la comunidad.

Por otro lado, ha reiterado que la libre elección no permitirá ninguna segregación en las aulas de las islas. Según ha explicado, el modelo que se aplicará "respeta" la elección de la primera lengua y, si bien no se producirán segregaciones por razón de lengua, sí que habrá "agrupaciones flexibles en la medida que aprenden las lenguas" los escolares.