TW
0

Telefónica ha invertido un total de 46,8 millones de euros en Balears durante el año 2011 para "mejorar la red de infraestructuras y mejorar el servicio de los 1.049.691 accesos con los que cuenta repartidos entre telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión", según se desprende de su informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa correspondiente al pasado ejercicio, en el que se recogen las actividades económicas, sociales y ambientales que la compañía llevó a cabo durante el año pasado.

En este sentido, han informado que esta cifra de inversión equivale a un 1,9 por ciento del PIB balear. Además, la compañía ha mantenido una plantilla de 484 trabajadores y estima crear una cifra similar de trabajos indirectos.

Asimismo, la entidad invirtió en 2011 un total de 13.637 millones en compras de productos y servicios, gastos de empleados, investigación y tributos regionales y ha destacado que cerca del 90 por ciento de las compras fueron a proveedores locales.

Por otra parte, Telefónica España invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en redesy un total de 56,8 millones a Acción Social y Cultural con Fundación Telefónica.

En otro sentido, debido a la política de compras a proveedores sociales, entidades que trabajan para fomentar la inclusión en el mercado de trabajo de personas en riesgo de exclusión, se ha hecho posible que en 2011 se adjudicaran 9 millones de euros a estos centros.