TW
0

La Conselleria de Turismo y Deportes ha acogido este viernes la celebración de la primera reunión de la Mesa Estratégica de Turismo de Salud en la que se ha acordado que el sector lleve a cabo un análisis de la situación de este producto para, de esta manera, estudiar de forma conjunta qué posibles actuaciones se pueden emprender en la comunidad.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta Mesa tiene como objetivo desarrollar, en colaboración con el sector turístico privado, este producto turístico para fomentar nuevos segmentos de turismo de mercado y hacer de Balears un destino más competitivo y diferenciado.

Esta Mesa se suma a las ya celebradas como las de Naturaleza y Turismo Activo, Cultura y Gastronomía, Ciclismo, Golf, Náutica y MICE, productos identificados en el Plan Integral de Turismo de Baleares. Su desarrollo y promoción permitirá la diversificación del destino en lo referente a producto turístico y favorecerá la desestacionalización turística.

La Mesa Estratégica de Turismo de Salud, constituida como el órgano de gestión y desarrollo del plan operativo del producto, ha reunido a técnicos de la Conselleria de Turismo con representantes de las entidades, organismos y asociaciones vinculados al producto y sector específico.

Así, ha asistido la gerente de Fomento de Turismo; el gerente y un técnico de la Fundación 365 Palma de Mallorca; un representante del Consell de Mallorca; el gerente de la Unión Balear Entidades Sanitarias (UBES); el vicepresidente de la Asociación Balear Centros Hidroterapia y Spas; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Baleares; y un representante de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).