Duran. El PP ha optado por una cara nueva para ocupar el segundo máximo cargo de la comunidad - pp

TW
0

El grupo parlamentario del Partido Popular propondrá a la diputada Margalida Durán Cladera como presidenta del Parlament para que sea designada en el pleno del próximo martes. Durán es miembro de la Junta Local del PP de Llucmajor desde el año 2003, y ha iniciado su carrera política en la actual legislatura, "fruto de la voluntad de renovación del partido que desde el principio ha promovido" el presidente del PP en las Islas, José Ramón Bauzá.

Durán tiene 45 años y es actualmente la presidenta de la Comisión de Control Parlamentario de la Radio Televisión Balear (IB3), portavoz de la Comisión de Reglamento, secretaria de la de Economía y miembro de las de Asuntos Sociales y Derechos Humanos y Salud. Además, tras el último congreso del PP balear, el presidente nombró a la diputada portavoz adjunta del partido a nivel regional.

Durán ha trabajado como gerente y jefa de Administración de una empresa promotora de construcción entre 1992 y 2001 y ha ejercido de empresaria y jefa de Administración de un restaurante familiar desde 1998 hasta abril de 2011. Por lo que respecta a su formación académica, la hasta ahora portavoz adjunta del PP ha estudiado Bachillerato y "numerosos cursos de contabilidad, finanzas y gestión inmobiliaria".

El PP destaca que Durán ha defendido en la actual legislatura temas de "gran relevancia" en el pleno de la Cámara balear, como las enmiendas a la globalidad de Economía de los Presupuestos Generales de la comunidad de 2012, la política de austeridad del Govern, las garantías hipotecarias y la subida de sueldos del gabinete del presidente.