TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, defendió ayer la política como un "oficio" a desarrollar durante "un tiempo determinado" y "no como profesión", por lo que recomendó que no "se entre en política para encontrar un trabajo".

Durante una entrevista en la que ha sido preguntado por niños en el programa 'A vivir que son dos días Balears' de la Cadena Ser, que fue recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo recomendó a los escolares que, si desean dedicarse a política, primero estudien y tengan una profesión y que "cuando la tengan" ya entren en este mundo "para mejorar las cosas".

El presidente, quien contestó a diferentes temas de actualidad formulados por los menores, mostró su "total contundencia" en la lucha contra la corrupción para que esta situación "no se vuelva a repetir".

Contra la corrupción
En este sentido, en relación al alto porcentaje de políticos imputados en diferentes casos de presunta corrupción, dijo a los niños que no todos los políticos son iguales y destacó la importancia de que estas personas sean "castigadas con contundencia".

Bauzá comenzó la entrevista haciendo alusión a la herencia recibida y comparó la situación actual con la fábula "de la hormiga y la cigarra" porque "ahora hay que pagar lo que se gastaron antes". En cualquier caso, aseguró que "entre todos y sumando" será posible salir de la actual situación de crisis.

El 'popular' se refirió también a las polémicas que existen en torno al catalán y aseguró que su Govern no hace políticas sobre la lengua catalana, sino que simplemente da "libertad" para que todas las personas se puedan expresar como deseen. Asimismo, indicó que quien afirme que a él no le gusta nuestra lengua propia "es que no me conoce lo más mínimo" y lo dice "o con ignorancia o porque dice mentiras".