TW
0

Los comités de huelga que negocian con la Conselleria de Educación la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) han comunicado que será imposible celebrar dos de las seis reuniones que el Govern ha propuesto por las fechas y horas fijadas y han exigido un orden del día claro para cada encuentro.

En un comunicado conjunto, los sindicatos STEI y CCOO y la Asamblea de Docentes indican que la reunión programada para mañana a mediodía «no es posible» porque a esa hora la mayor parte de los miembros de los comités están trabajando en centros escolares.

«Tampoco es posible la fecha de día 24 de octubre, por estar prevista una huelga en el ámbito de la enseñanza en que los sindicatos que formamos parte del comité de huelga somos participantes y convocantes», agregan.

Con ello, del calendario de negociación propuesto por el Govern quedarían las citas del 15, 17, 22, y 29 de octubre a las 17.00 horas.

Los comités piden que de cara a la primera de ellas, el martes de la próxima semana, se les aporte un orden del día con los temas a tratar y la propuesta que formula la Conselleria sobre los mismos con el fin de que la negociación sea ágil y «efectiva».

Los representantes de los docentes quieren recibir esta información con 48 horas de antelación y que se contemple también la aprobación de las actas de la sesión precedente.

De cara al resto de encuentros de negociación, reclaman que cuando termine cada reunión, «o, como muy tarde, al día siguiente por la mañana», se les haga llegar el temario de la siguiente cita «con la correspondiente propuesta de la administración».

Con carácter general, los comités de huelga piden a la Conselleria que aclare si solo aceptará un acuerdo global o admitirá que se cierren pactos sobre temas puntuales aunque en torno a otras cuestiones siga habiendo divergencias.

Por otro lado, el STEI, sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza, ha criticado hoy que el presidente del Govern, por segunda semana consecutiva, no vaya a participar el próximo martes en el pleno del Parlament, lo que interpreta como una «huida» para no enfrentarse al conflicto educativo.

Este sindicato ha criticado además que la Conselleria de Educación no haya comparecido hoy en el acto de mediación convocado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) entre el comité de huelga de la enseñanza concertada y las patronales del sector.