La consellera se ha reunido con el mistro de Educación - P.CIME

TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado este jueves que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aceptado la petición del Ejecutivo autonómico de que los alumnos universitarios baleares reciban las mismas ayudas por insularidad que los canarios.

Tras reunirse con Wert en la sede del Ministerio, Camps ha explicado que esta equiparación se solicitó en la última Conferencia Sectorial de Educación, tras lo cual el departamento que dirige Wert aceptó modificar el proyecto del real decreto que establece las cuantías de las becas y ayudas al estudio.

"Le hemos dado las gracias y hemos solicitado que en el futuro el Gobierno se mantenga en esta línea", ha declarado a los periodistas. Durante este curso 2013-2014, los universitarios que tengan que desplazarse a la península recibirán entre 888 y 937 euros, en vez de 442.

Camps ha señalado que en el encuentro de este jueves también han hablado del desarrollo de los Centros de Referencia de Formación Profesional especializados en los sectores náutico, turístico y sociosanitario, que son únicos en todo el país en su área--. "Nos interesa firmar estos convenios", ha afirmado.

Por último, han abordado el proyecto de digitalización de libros de texto, un tema que, según ha dicho la consejera, al Govern le interesa "muchísimo" porque apuesta por obtener conocimientos a través de plataformas digitales y puede contribuir a que los niños no lleven tanto peso en sus mochilas.