Imagen de la reunión entre Govern y sindicatos - Bota

TW
0

La Federación de Enseñanza de CCOO ha abandonado la décima reunión que mantienen los comités de huelga con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades porque el Govern les ha comunicado que no tienen "ninguna propuesta" que hacerles.

Así ha informado a la prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, quien ha indicado también que su sindicato ha preguntado a la Conselleria qué propuesta les presentarían, y les han dicho que no tenían ninguna, motivo por el cual han decidido abandonar la reunión.

Baos ha explicado que en CCOO "somos partidarios de organizar movilizaciones a lo largo de todo el curso. En este sentido, ha señalado que, tras la huelga del próximo 24 de octubre contra la LOMCE, abogan por sumar fuerzas con las familias para "enfrentarnos a un Govern inmovilista que juega al cansancio y que no cambiará de postura" durante esta legislatura.

El sindicalista ha acusado a la Conselleria de querer "dilatar, enredar y no contestar" a las preguntas de los comités de huelga, una "estrategia de dilación" que ha criticado porque, según su opinión, están "jugando con la paciencia de los docentes". "La estrategia del Govern no es negociar, es jugar con el cansancio y agotar la paciencia" de los profesores.

Preguntado por si la Federación de Enseñanza de CCOO es partidaria de reactivar la huelga indefinida, Baos ha señalado que los centros educativos tienen la percepción de que no existe ninguna "voluntad negociadora" y, por ello, "están pensando en cuál será la siguiente estrategia" a seguir.

En este sentido, ha entendido que los comités de huelga deben mantener una "propuesta consensuada" con las familias sobre "cómo afrontamos" la situación "y no sólo hasta el 24 de octubre" y sobre "cómo organizar las movilizaciones a lo largo de todo el curso" puesto que la Conselleria no tiene "intención de moverse" de su postura.

"Somos partidarios de organizar movilizaciones a lo largo de todo el curso", ha subrayado Baos, quien ha reiterado sus críticas hacia un "Govern inmovilista que juega con el cansancio" de los docentes.