TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que el Govern está estudiando de qué forma agilizar la contratación de auxiliares técnicos educativos para dar cobertura a los alumnos con necesidades especiales que los necesitan.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la socialista Cristina Rita, la consellera ha destacado que el Ejecutivo "no quiere ni un niño" que presente estas necesidades y que no disponga de un auxiliar y, por ello, está trabajando para buscar una nueva fórmula.

Según ha admitido, es cierto que "por temas burocráticos" se tarda más de lo que se debería en la adjudicación de estos profesionales que "no los pone directamente la Conselleria". Por ello, ha asegurado que se está trabajando para que, al detectar esta necesidad, se pueda ofrecer "una respuesta inmediata".

Por otro lado, Camps ha sido preguntada por las medidas que adoptará para discernir la simbología que, según el PP, amenaza la bandera de la comunidad, a lo que ha contestado que su departamento cumplirá con la Ley de Símbolos.

"Un edificio público debe reflejar la voluntad de todos, y no de una parte", ha subrayado la consellera, que ha emplazado a los socialistas a que presenten las enmiendas que consideren a esta normativa.

No obstante, el socialista Cosme Bonet ha dicho que las enmiendas que registrarán serán de "supresión". Asimismo, ha considerado que ejercer esta "censura previa" por parte del Govern en relación al uso de los símbolos y ha recordado el "contundente" informe elaborado al respecto por el Consejo Consultivo.

En relación a incidencias de centros docentes y después de que el socialista Lluís Maicas haya criticado la "dejadez" del Ejecutivo y le haya recordado a la consellera su obligación de velar para que los centros educativos "estén en condiciones", Camps ha dicho que el Pacte dejó a los colegios "cargados de amianto", por lo que el actual Ejecutivo quitará tanto esto como las barreras arquitectónicas.