TW
0

El Govern reconoció ayer que 225 interinos de la Administración autonómica perderán la plaza que llevan ocupando desde hace años dado que pasarán a ser ocupadas por personal funcionario una vez que se resuelva el concurso de traslados. La portavoz del Govern, Núria Riera, que además es consellera de Administraciones Públicas, reconoció ayer que el proceso de movilidad de 867 trabajadores públicos provocará la salida de sus plazas del personal interino.

No obstante, Riera explicó que eso no implica que los 225 interinos se vayan a la calle, ya que una parte de ellos son en realidad funcionarios que ocupan otra plaza diferente a la suya.BolsínTambién precisó que algunos de los puestos que dejan los funcionarios para ocupar las nuevas plazas tendrán que ser cubiertos por el personal interino, que volverá a formar parte del bolsín.

La consellera afirmó que hasta enero no se sabrán las consecuencias de esta movilidad entre funcionarios n o se sabrán con certeza hasta mediados de enero, ya que ahora se abre la fase de presentación de recurso por parte de los afectados. «Les pediría que no pierdan las expectativas», afirmó la consellera.

El PSIB envió un comunicado en el que la diputada Pilar Costa asegura que la única política de ocupación del Govern «es enviar más gente al paro, ahora a centenares de interinos». Costa añadió que esta decisión de despedir interinos no responde a la resolución del concurso de traslados, sino a la «decisión política» del Govern de José Ramón Bauzá de no contratar nuevos empleados públicos y de continuar con la política de recortes.