Los hechos han tenido lugar en una vivienda de la calle Dragonera. | Jaume Morey

TW
1

Un hombre ha intentado matar esta noche a sus dos hijos con una mezcla de salfumán y lejía. Los hechos han ocurrido en un piso de la calle Dragonera de Palma. Al parecer, el padre ha preparado en un cubo grande una mezcla de salfumán y lejía y lo ha puesto en la habitación donde dormían sus hijos, una joven de 21 años y un niño de 6, para que lo inhalaran.

La madre, que dormía en otra habitación, ha escuchado toser al hijo pequeño, ha ido a atenderlo y se ha percatado de un fuerte olor y de que su marido se encontraba en la habitación. Rápidamente ha auxiliado a sus hijos y ha llamado a la Policía.

Tanto el niño y la joven como el padre fueron trasladados de urgencia hasta el hospital de Son Espases, donde los menores han sido dados de alta, mientras que el hombre ha superado la intoxicación pero se evalúa su salud mental y permanece arrestado en el centro sanitario.

El detenido ha esperado a que el resto de su familia durmiese para preparar la mezcla tóxica e introducirla en la habitación de los chicos. Él mismo se echó a dormir en el cuarto de sus hijos con el propósito de quitarse la vida. Al parecer, la pareja estaba en proceso de separación.

Fuentes de la investigación han explicado que el matrimonio no mantenía buenas relaciones desde hacía tiempo, aunque no han precisado si el intento de homicidio y suicidio está relacionado con esa circunstancia.