TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha criticado que la Autoridad Portuaria proyecte ampliar instalaciones y privatizar servicios en los puertos «al más puro estilo megalómano».

Según la organización ecologista, el organismo que gestiona los puertos estatales de las islas pretender convertirlos «en escaparates de lujo y que el mar sea para el disfrute de unos pocos ricos, mientras se dejar perder el patrimonio marítimo de las islas».

En un comunicado, el Gob censura el «modelo de privatización neoliberal» que lleva a la Autoridad Portuaria a proponer la privatización de servicios como los faros y la construcción de un hotel en el edificio del Economato de Marina del puerto de Palma.

Los ecologistas plantean que la especialización en yates de gran eslora no genera, como defienden sus promotores, más puestos de trabajo y discrimina a los propietarios de pequeñas embarcaciones, que cada vez tienen más mantener sus amarres.

Además, el Gob alerta de que la política de la Autoridad Portuaria, manifestada también en el proyecto de ampliación del puerto del Molinar de Palma, es contraria a la defensa del patrimonio marítimo de Baleares.