María José Frau, María Garrido y Rafel Covas con los policías tutores participantes en el curso

TW
0

Una treintena de policías tutores de diferentes municipios de Mallorca ha participado este lunes en un curso de formación sobre Internet segura para niños y adolescentes.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Balear de la Juventud, se prevé que este curso se imparta próximamente también a los agentes de Menorca y de Eivissa. Esta formación pretende dar herramientas de trabajo, estudio y reflexión a los policías tutores para que puedan ayudar a los jóvenes usuarios de las tecnologías a prevenir conflictos en el uso de las redes sociales.

La modalidad del curso, en el que se ha inscrito una treintena de policías tutores de diversos municipios de Mallorca, es combinada, es decir, presencial y en línea, puesto que es necesario el uso de todo tipo de herramientas 2.0 para encarar la realidad digital en su mismo entorno.

Algunos de los temas que se abordan son la ciudadanía digital, los nativos digitales y la identidad; las amenazas informáticas y económicas; el ciberacoso a menores (grooming) y el escolar; o el sexting; entre otros.

El IB-Jove, en colaboración con la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, el Programa Policía Tutor, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y otras entidades, lleva a cabo un programa de acciones encaminadas a concienciar a los niños, jóvenes, padres y madres y profesionales del mundo educativo y juvenil del uso responsable y seguro de Internet y los dispositivos móviles

La directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau, ha inaugurado el curso, acompañada de la directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, María Garrido, y del coordinador del Programa de Policía Tutor, Rafael Covas.