Imagen del traslado de uno de los heridos | Vasil Vasilev

TW
0

Un alemán de 55 años ha fallecido este jueves tras sufrir una caída fortuita cuando circulaba en bicicleta por la carretera de la ermita de Betlem, en el municipio de Artà, según ha informado el servicio de emergencias 112.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 13.00 horas cuando de manera fortuita el cicloturista se ha caído, lo que le ha causado heridas muy graves como fracturas en la base del cráneo y en clavícula y un «shock hipovolémico».

Dos ambulancias del 061 se han desplazado para atenderle hasta el lugar del suceso, entre los kilómetros 6 y 7 de esta carretera de la ermita de Betlem.

Los sanitarios han asistido al ciclista, que ha sufrido una parada cardiorespiratoria en el mismo lugar del accidente.

Posteriormente ha sido conducido en ambulancia con carácter urgente al hospital de Manacor, a cuya llegada ha fallecido, han señalado las fuentes sanitarias consultadas.

Dos heridos graves

Por otro lado, un segundo accidente ha dejado a un niño de 11 años heridos de gravedad tras haber sido atropellado cuando circulaba en bici en el Camí Vell de Lloret.

Según ha informado el 112, el menor ha sufrido el atropello en la vía que une Costitx con la carretera vieja de Sineu y ha sido trasladado al Hospital de Inca.

El tercero de los siniestros se ha producido en Esporles, donde un ciclista danés de unos 50 años ha resultado herido de gravedad tras caer de cabeza en la carretera que une la citada localidad con Puigpunyent, a unos cien metros de llegar a Sa Granja.

La caída ha tenido lugar en el mismo punto en el que ya se han producido varios accidentes de ciclistas.