Imagen de la Guardia Civil de los alimentos en mal estado incautados. | Guardia Civil

TW
0

Una tonelada de alimentos sin etiquetar, perecederos, frescos y congelados y que no se encontraban conservados correctamente ha sido destruida en Son Reus después de que fueran incautados en el puerto de Palma procedentes de Rumanía.

La Guardia Civil informa en una nota de que junto a inspectores de la Conselleria de Salut i Consum hallaron una gran cantidad de estos alimentos en una camioneta de grandes dimensiones de provenía de Rumanía durante una verificación de pasajeros y vehículos en el puerto de Palma.

Los agentes detectaron que el vehículo no contaba con el sistema de refrigeración necesario para el transporte de los alimentos señalados y en una inspección más detallada observaron productos como queso fresco, carne, salchichas y pastelería sin etiquetar y que se habían descongelado y por lo tanto, roto la cadena de frío.

Además de los alimentos, también hallaron paquetería para diferentes destinatarios particulares, que contenían alimentos en fase de descongelación y otros efectos. Por lo tanto, todos los alimentos hallados han sido destruidos en Son Reus.