María Luisa Cava de Llano durante el acto de entrega de las medallas de oro en el Consell d'Eivissa. | Sergio G. Canizares

TW
1

El portavoz de MES en el Parlament, Biel Barceló, ha criticado  este miércoles que la Medalla de Honor de la Cámara se vaya a otorgar  este año a María Luisa Cava de Llano pese a que esta propuesta no ha  sido aprobada por unanimidad al contar sólo con el voto a favor de PP y PSIB.

Tras la Junta de Portavoces, el econacionalista ha recordado que  cada año «hay consenso» sobre esta materia y ha indicado que ha sido  la primera vez que se ha aprobado una propuesta así pese a no contar  con el apoyo de todos los grupos.

«Parece que hay un acuerdo PP-PSOE de repartirse las medallas».  «Nosotros damos cargos, nos autoindultamos, damos medallas... Hay que  acabar con esto», ha manifestado el portavoz de MES.

Barceló ha destacado que Cava de Llano ha recibido una  indemnización de 170.000 euros y que, posteriormente, ha sido  «colocada» como miembro del Consejo de Estado. También, ha incidido  en la defensa que la ex Defensora del Pueblo hizo contra la lengua  propia de la comunidad o que «no se atrevió» a presentar un recurso  para defender la sanidad pública.

«No merece este reconocimiento», ha manifestado Barceló minutos  antes de que la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol,  haya explicado que la propuesta ha sido aprobada por la Mesa a  propuesta del Consell de Ibiza y del PP.

La socialista ha señalado que con estas insignias existe «una  cierta técnica de que la persona o institución que se propone» suele  ser aprobada. «Nosotros hemos creído oportuno mantener la idea  institucional de la insignia», ha pronunciado.

Finalmente, la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, ha  felicitado a Cava de Llano y la ha considerado «merecedora» de esta  medalla por su «relevancia institucional», ha manifestado tras  recordar su trayectoria profesional.