TW
1

Las administraciones públicas de Baleares -autonómica, local y la Delegación del Gobierno- incrementarán sus inspecciones y la información, al tiempo que los gobiernos español, británico y balear harán una campaña informativa en el Reino Unido contra los comportamientos incívicos de turistas en zonas como Magaluf.

El conseller balear de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha declarado hoy que en Baleares «no caben según qué empresas y según qué turistas que generan este tipo de actividades», en relación a la polémica creada en locales de ocio nocturno de Magaluf donde se regalan bebidas a jóvenes turistas a cambio de que practiquen felaciones.

Noticias relacionadas

El titular de Turismo ha presidido hoy en Palma la reunión del Consejo Asesor de Turismo, que reúne a las administraciones públicas, al sector y a los partidos políticos, para analizar esta problemática y trabajar de manera conjunta con el fin de ofrecer soluciones.

Los asistentes han coincidido en las dificultades legales para que no se repitan comportamientos incívicos como realizar felaciones a cambio de alcohol gratis, o que los turistas deambulen desnudos por la noche, porque no están tipificados como un delito en el Código Penal.

Por ello, las administraciones públicas y el sector estudiarán qué tipo de legislación se puede aprobar para sancionar este tipo de comportamiento que genera una negativa imagen para Baleares como destino turístico.