TW
0

MÉS ha denunciado que la Conselleria de Educación «está ahogando a muchos comedores escolares con peligro de cierre», porque, tal y como apuntan desde la coalición, está pagando las ayudas de comedor a las familias «tarde y mal».

El concejal de MÉS per Palma, Antoni Noguera, y la diputada Fina Santiago, han explicado que este sistema de ayudas es , puesto que, por un lado, la Conselleria «convoca tarde» las ayudas y «obliga a las familias a avanzar el dinero», y además exige a los niños que quieran optar a las ayudas de comedor la obligación de haber asistido en un 70% durante el curso anterior, han apuntado. «Este sistema es una crueldad, ya que . En plena crisis, la Conselleria de Educación niega a las familias con más dificultades económicas la posibilidad de acceder a los comedores escolares», han lamentado al respecto. Con todo, los dirigentes de MÉS, que han comparecido en rueda de prensa ante el CEIP Escola Graduada, han exigido un en la gestión de las ayudas de comedor porque, según apuntan, son una «herramienta imprescindible» de cohesión social, de conciliación laboral y familiar y de buena alimentación, entre otras funciones sociales y educativas. Por su parte, Santiago ha recordado que el grupo parlamentario MÉS presentó una Propuesta no de ley, «que el PP rechazó de forma tajante argumentando que cambiar el sistema de gestión de estas ayudas era demasiado complicado». Según han explicado, la Escola Graduada es un «ejemplo claro» de lo que está pasando en muchas escuelas y comedores escolares que viven situaciones «realmente críticas». En este caso concreto, han pasado a tener más de 80 niños y niñas en el comedor a tener tan sólo entre 15 y 20. «Esto es por culpa de las dificultades que impone la Conselleria de Educación para acceder», han remarcado. Noguera ha anunciado que presentará una propuesta para tratar este tema en el próximo Pleno ordinario previsto para el jueves, 31 de julio.
«doblemente perverso»las personas que no pueden pagar el comedor no pueden optar a las ayudas«cambio radical»De 80 a 15 usuarios en la Escuela Graduada