Foto de archivo. La alcadesa de Ibiza, Pilar Marí, valora la dimisión de la teniente de alcalde, Lina Sansano. | Sergio G. Canizares

TW
0

La alcaldesa Pilar Marí ha anunciado a través de un comunicado que presenta su dimisión "irrevocable", después de los acontecimientos sucedidos recientemente. En el escrito, Pilar Marí explica que formalizará su dimisión la semana que viene además de renunciar también a su acta de concejal. Con ello la alcaldesa pretende que el Ayuntamiento de Vila recupere la normalidad con la mayor brevedad posible, y que "se pueda seguir trabajando por el bien de la ciudad".

Con esta dimisión, la alcaldesa Pilar Marí pone fin a una polémica que se inició el pasado sábado con el anuncio de renuncia de Lina Sansano. Una dimisión que dejaba a la coalición de gobierno municipal del PP y el PREF con sólo 9 concejales de un total de 21 que forman el pleno.

Tras el anuncio de Sansano, el PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA destapaba ayer jueves, a través de unos mensajes de WhatsApp, que Pilar Marí buscaba en el Ayuntamiento de Vila facturas que comprometiesen la imagen de la ex-regidora de Cultura en plena polémica por las facturas de publicidad institucional que finalmente forzaron la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa en junio de 2013. 

Con esta información, Lina Sansano formalizó su dimisión en una rueda de prensa, ayer jueves, en la que pidió de forma reiterada la dimisión de la alcaldesa Pilar Marí. Una renuncia que la ex-concejala de Cultura tomó de forma independiente después de reflexionar sobre ella durante 48 horas por petición del presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra.

Pero las maniobras de Pilar Marí no se limitaban a su estricto círculo político de Vila sino que traspasaban las fronteras del Ayuntamiento. Según unos WhatsApps que se enviaron el 16 de mayo de 2013, y a los que ha tenido acceso este periódico, Marí se mostraba molesta con el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, y le llegaba a acusar de traidor. También tenía palabras para el líder balear de la formación y presidente del Govern, José Ramon Bauzá, a quien acusaba de dar la espalda al grupo de concejales que conspiraban a la sazón para forzar la marcha de Jáuregui.

Ante esta situación, el Comité de Dirección del PP de Eivissa había previsto una reunión extraordinaria este sábado para decidir sobre el futuro del Ayuntamiento de Vila.

En el momento en que se formalice la dimisión de Pilar Marí, el grupo municipal del Partido Popular será el encargado de proponer un nuevo candidato a la alcaldía de Vila que deberá refrendarse por mayoría.

A los pocos minutos de presentar su dimisión, Pilar Marí, ha cerrado su cuenta oficial de Twitter como alcaldesa de Vila con este mensaje: @PilarMariTorres "Cierro este Twitter como alcaldesa de Ibiza en el momento de presentar mi dimisión. Un afectuoso saludo a todos".