MÉS ha denunciado que una discoteca mallorquina se está promocionando con camisetas de contenido sexista. | MES per Mallorca

TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha instado al Institut Balear de la Dona a denunciar ante la Fiscalía la distribución que se está realizando de camisetas sexistas en las que una ilustración muestra a un hombre golpeando a una mujer, mientras que en la parte trasera aparece el logo de una discoteca de Mallorca.

En declaraciones a los medios, la portavoz adjunta de la coalición en el Parlament, Fina Santiago, ha reclamado la retirada de las prendas y ha incidido en la necesidad de denunciar a la empresa distribuidora. Junto a la regidora de MÉS per Palma Neus Truyol, ha exhibido la camiseta, en uno de cuyos dibujos aparecen un hombre y una mujer sobre la leyenda 'problem', y tras éste otro dibujo muestra al hombre golpeando a la mujer sobre el lema 'no problem'. «Se está identificando a la mujer como si fuera un problema», ha recriminado Santiago, quien ha reclamado asimismo a la Dirección General de Consumo y a la Conselleria de Turismo que estudien las sanciones administrativas oportunas. En concreto, ha señalado que se está , así como la Ley contra la Violencia de Género. Tal y como ha explicado, los vecinos de la zona en la que han sido distribuidas las camisetas «nos han dicho que las estaban », y ha lamentado que «en pleno siglo XXI se haga promoción de esta forma». Santiago ha aseverado que el Institut Balear de la Dona «debe implicarse» y que, en caso de no hacerlo, será la propia coalición la que denuncie los hechos.
vulnerando la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeresdifundiendo de forma gratuita