Al lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local y la Unidad de Intervención Policial (UIP). | Vasil Vasilev

TW
0

Un centenar de personas ha participado esta madrugada en una batalla campal en Son Gotleu. Los enfrentamientos se han producido entre nigerianos y ciudadanos de etnia gitana en las calles Santa Florentina,  Indalecio Prieto y Tomás Rullán y la plaza Fra Joan Alcina. Por el momento hay dos personas detenidas.

Durante varias horas se han producido fuertes altercados con agresiones, lanzamientos de contenedores, gritos e insultos. Además se han intervenido palos de madera, bates de béisbol, tubos de hierro y varios objetos que han sido utilizados como objetos contundentes.

Hasta el lugar se ha desplegado la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Policía Local.

Motivo

Hay distintas versiones del motivo de este enfrentamiento. Los nigerianos señalan que un hombre de etnia gitana ha entrado en un bar y ha comenzado a increparles después de que la camarera no quisiera servirle una copa. La versión de los contrincantes es que un nigeriano ha tocado a una mujer de etnia gitana. 

No es la primera vez que se vive una batalla campal en Son Gotleu cuyo transfondo puede ser el control del tráfico de droga en la barriada. 

En agosto de 2011 un nigeriano perdía la vida tras precipitarse de un edificio en la calle Tomás Rullán cuando escapaba de una pelea.