TW
2

La portavoz del Govern balear, Núria Riera, expresó ayer «total respeto» ante la reunión de la Assemblea de Docents, pero insistió en el mensaje que va lanzando el Govern desde hace meses: que la Assemblea no es un interlocutor válido para negociar y que donde debe negociarse la aplicación del TIL es en la mesa sectorial.

Riera precisó que el Consell de Govern no había abordado este asunto, pero sí reiteró que la Conselleria d'Educació está abierta a negociar con las partes, siempre que sean «interlocutores válidos», en alusión a los sindicatos.

Noticias relacionadas

«Hay que respetar la negociación en el marco que corresponde, todos estamos implicados en la educación, los docentes, los padres y todos tenemos que ser escuchados», ha afirmado Riera.

La portavoz del ejecutivo autonómico añadió que la voluntad del Govern «es pensar en los niños y en el futuro de la educación», y en este marco justificó el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) «y cambios tan trascendentales e importantes a largo plazo».