Imagen tomada en 2009 de las obras de construcción de Son Espases. | T. Montserrat

TW
0

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha notificado hoy una sentencia que desestima el recurso interpuesto por el grupo OHL contra la adjudicación del contrato de concesión de obra pública para la construcción, explotación y conservación del Hospital de Dureta Son Espases.

Este recurso fue interpuesto por Obrascon Huarte Lain -OHL-, Bovis Lend Lease, Instalaciones Inabensa, y Construcciones Pedro Fco Ferrá Tur, después de que el Govern presidido por Jaume Matas declarará a Dragados-FCC ganadora de la adjudicación en diciembre de 2006.

En septiembre de 2007, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) rechazó la solicitud de la unión de empresas (UTE) liderada por la constructora OHL de suspender cautelarmente la adjudicación de las obras del nuevo hospital de referencia a otra UTE encabezada por Dragados.

Entonces, la UTE demandante, que formaban la citada OHL junto con Bovis, Inabensa y Construcciones Pedro Ferrà Tur, argumentaba en su petición que la ejecución del proyecto encargado a Dragados, FCC, Llabrés Feliu y Melchor Mascaró le supondría un daño irreparable aunque finalmente la Justicia acabase dándole la razón.

La empresa Dragados-FCC, con Florentino Pérez al frente, reclamó ser la ganadora y solicitó una indemnización de 63 millones de euros.