Antoni Gómez, durante la comparecencia ante los medios que ha celebrado este jueves sobre las subvenciones del SOIB. | Teresa Ayuga

TW
0

El Govern ha confirmado este jueves que está colaborando «activamente» con la Fiscalía en la investigación de posibles irregularidades relacionadas con fondos del Servei d'ocupació de les Illes Balears (SOIB) destinados a formación, orientación e intermediación durante la legislatura 2007-2011 cuando el Pacte de Progrès estaba en la Administración.

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha señalado que están colaborando «en las diligencias previas abiertas directamente» por el Ministerio Fiscal y que están aportando «toda la información y los documentos» que les están solicitando.

El también conseller de Presidencia, ha matizado que dentro de estas líneas de formación, «quedan excluidas las líneas de formación del Fondo Social Europeo», a las que ya se les hizo «la auditoria correspondiente y se dieron a las explicaciones oportunas».

Preguntado por si las investigaciones del Ministerio Fiscal afectan a las entidades CAEB, CCOO, UGT y Pimem, Gómez no ha podido confirmar este aspecto pues, según ha dicho, las «diligencias son secretas», pero ha señalado que «las informaciones que aparecen en algunos medios de comunicación son correctas».