La nueva consellera de Educació se ha reunido, en primera instancia, con su equipo | P. Bota

TW
0

La nueva consellera de Educació, Núria Riera, ha iniciado este sábado una ronda de reuniones con representantes de los principales sindicatos de docentes y de asociaciones de padres de alumnos.

Según han informado varias de las entidades convocadas a estos encuentros, estas primeras tomas de contactos se sucederán al inicio de la próxima semana.

Tras tomar posesión este viernes por la tarde ante el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la sustituta de la destituida Joana Maria Camps ha iniciado su actividad en la conselleria a las nueve de la mañana con una reunión con el equipo directivo del departamento, en el que no ha hecho ningún cambio, por el momento.

Noticias relacionadas

Según ha informado un portavoz de Educació, posteriormente se ha reunido con representantes de la asociación católica de padres de alumnos, Concapa, del sindicato Anpe y con un responsable de CCOO.

El lunes están citados en la conselleria representantes de UGT y el STEI, sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza en el archipiélago.

Hasta este sábado la consellera no se ha puesto en contacto con los dirigentes de la confederación de asociación de padres mayoritaria, la Coapa, según han confirmado fuentes de esta organización. Sí lo ha hecho, aunque no han concretado ninguna reunión, con portavoces de la Assemblea de Docents, la entidad que, junto con los principales sindicatos, ha promovido las protestas contra la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).