Nuria Riera, este viernes tras la reunión del Consell de Govern.

TW
0

La portavoz del Goven y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha aseverado ese viernes de «manera taxativa» tras la reunión del Consell de Govern que en su departamento «no se realizan irregularidades».

Riera ha respondido de este modo a la polémica de los últimos días vivida en su departamento tras la dimisión del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, tras oponerse a nombrar asesor de la conselleria a un profesor afín al PP, que finalmente no ha ocupado este puesto.

La consellera ha afirmado que tiene el «respaldo total y absoluto» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha insistido en que sobre este asunto ya se han dado las explicaciones oportunas y que no se ha producido «ninguna irregularidad ni ilegalidad», ha insistido.

En este contexto, Riera ha recordado que en el año 2011, cuando gobernaba el Pacto, había 240 asesores docentes y que en 2014 hay 181, por tanto, la reducción de altos cargos aplicada por el Govern balear en esta legislatura también ha afectado a estos asesores educativos.

Tras la marcha de Deyá, la consellera ha dado cuenta de la nueva estructura de su departamento: Antoni Vera será el nuevo director general de Educación y Cultura y Antoni Alcover estará al frente de la dirección general de Universidades e Investigación.

Antoni Vera era hasta ahora director general de Cultura y también director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Por su parte, Antoni Alcover es profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares.

La nueva estructura de la conselleria supone «reequilibrar el peso» de las direcciones generales, ha explicado Riera, que ha confiado en no tener que reestructurar su departamento de aquí a final de legislatura.

Sobre la intención de nombrar asesor a Joan Trobat, profesor interino de Educación Física, Riera ha señalado que sobre esta cuestión ya se dieron las explicaciones oportunas y que no existe ningún tipo de irregularidad.

Riera ha manifestado que había una solicitud de nombramiento de este asesor por parte del secretario general de la conselleria que se entregó en el registro de la conselleria y, por tanto, «la tendrán» los funcionarios.

«Todos los directores generales, los que haya ahora y los que lo han sido, son magníficos directores generales, formados y profesionales», ha dicho la consellera.

Respecto a la incorporación tarde del profesor interino a su plaza en el instituto Cap de Llevant de Mahón, la consellera ha dicho que es un asunto que compete al departamento de Personal, «como cualquier otro caso».