TW
1

Prácticamente ningún sector se ha librado de las consecuencias de la crisis económica y el comercio no es ninguna excepción. En Balears han desaparecido 2.226 empresas dedicadas al comercio minorista en siete años, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las última cifra publicada hace referencia al 1 de enero de 2014, hace poco más de un año, cuando todavía se registró una caída de más de 300 establecimientos en relación al año anterior. Respecto del ejercicio pasado, todavía no existen cifras oficiales aunque las patronales apuntan a un descenso menor. En este sentido, cabe destacar que en 2014 empezó a registrarse una recuperación del sector en las Islas.

Precisamente el pasado mes de noviembre Balears fue la comunidad autónoma donde más subieron las ventas del comercio minorista. La facturación del penúltimo mes del año creció un 4,4 % en comparación con el mismo período de 2013, mientras que a nivel estatal el aumento fue del 0,5 por ciento.  Además, el sector del comercio encadena un incremento de 19 meses de ocupación consecutivos en las Islas y a lo largo del año pasado subió un 2,8 %.