TW
0

El Sindicato de Enfermería Satse (Cemsatse, en coalición con el Sindicato Médico) ha ratificado este jueves la demanda interpuesta en octubre de 2014 en el juzgado contencioso administrativo número 2 de Palma contra el IB-Salut por los baremos de la bolsa única y el pago de una tasa para la inscripción.

Según explica en una nota de prensa, Cemsatse es el único órgano legitimado para llevar a cabo esta actuación ya que no colaboró en ningún momento en la aprobación de la bolsa ni de sus baremos.

Por esta razón, Satse cree necesario especificar que los demás sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad no son parte de este proceso judicial.

El Sindicato de Enfermería además ha iniciado una campaña de recogida masiva de firmas en Mallorca y Menorca (en Ibiza comenzó el pasado 8 de enero y ya han conseguido unas 150) dirigidas al conseller de Salud, Martí Sansaloni, al juzgado contencioso administrativo y a la Mesa Sectorial de Sanidad.

En esta campaña se solicita que se retire de forma inmediata el sistema de baremación de la Bolsa Única de Empleo, que se negocie un nuevo baremo que valore adecuadamente la experiencia profesional y la formación continuada-postgraduada, según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.