El Ayuntamiento de Palma dotará el contrato de control de plagas destinados a la lucha contra el mosquito tigre en 60.000 euros, ya que el año pasado se detectó un incremento de quejas en las zonas norte y poniente de Palma de la ciudad.

TW
0

El Ajuntament de Palma dotará el contrato de control de plagas destinados a la lucha contra el mosquito tigre en 60.000 euros, ya que el año pasado se detectó un incremento de quejas en las zonas norte y poniente de Palma de la ciudad.

El portavoz de Cort y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha señalado que el consistorio «debe anticiparse y prevenir para evitar problemas», según indica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El mosquito tigre fue detectado por primera vez en 2012 en los municipios de Bunyola y Esporles, y posteriormente se extendió a otras zonas de Mallorca.

«Los técnicos nos dicen que su llegada se debe al incremento de visitantes, y a las temperaturas favorables para su proceso biológico», ha precisado Martínez.