Indican que las motos acuáticas tendrán un impacto ambiental en la zona.

TW
1

El GOB se suma al rechazo del proyecto que pretende ubicar en la Colonia de Sant Jordi una instalación para realizar excursiones con motos de agua hasta el Cap de Ses Salines. También se han manifestado en contra la Asociación Hotelera y de Servicios de la Colonia de Sant Jordi, l'Associació d'usuaris i amarradors del Port y l'Associació de veïns del Port.

Según indican el tramo de costa que se vería afectado por esa actividad cuenta con varias figuras de protección: Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, Lloc d'Interès Comunitari (LIC) y Zona d'Especial Protecció per a les Aus (ZEPA). Explican que «este tramo de litoral presenta un grado de naturalidad extraordinario, y en algunos de sus islotes crían especies de aves amenazadas».
Detallan que «a los efectos sobre la biodiversidad tenemos que sumar el impacto sobre la percepción de calidad ambiental que sufrirán los otros usuarios del litoral, debido al bullicio generado por estas máquinas, que además por su velocidad pueden generar problemas de seguridad para las personas».

Apuntan que el Ajuntament de Ses Salines se ha posicionado favorablemente al proyecto, argumentando la aportación de calidad turística.«No entendemos de ninguna forma cuál es la percepción de turismo de calidad que tienen los políticos saliners, que parecen valorar más el modelo turístico otras zonas litorales masificadas y degradadas en ninguna parte de ver las posibilidades de desarrollar un turismo de calidad y respetuoso con el extraordinario entorno natural de la zona», y añaden que «actualmente la costa salinera ya tiene bastante cubierta la demanda de actividades náuticas destinadas a los turistas. Se puede alquilar velomar, surf, catamarán, pádel surf, piragua y embarcaciones a motor. No vemos necesario saturar más la oferta con motos de agua. El turismo ya tiene un abanico amplio de oferta para descubrir la costa».

«Ante el impacto ambiental que esta actividad generará en la zona protegida, especialmente por ser espacio LIC y ZEPA de la red Natura 2000», el *GOB ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori que informe negativamente el proyecto.