TW
0

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que impulsa yel Gobierno del Partido Popular, constituye una mejora al reducir la presión fiscal sobre los ciudadanos y porque supone un ahorro de 341 euros de media por persona.

La diputada y portavoz del PP en la Comisión de Economía del Parlament, Asunción Pons, ha destacado que esta reforma supone para Balears una inyección económica de 164 millones de euros al beneficiar a los 484.000 declarantes del archipiélago. Según la parlamentaria autonómica del PP Menorca, a la reforma del IRPF debe añadirse la bajada del Impuesto de Sociedades.

La diputada Asunción Pons ha declarado que el PP Menorca realiza una positiva valoración de la aprobación, por el Consejo de Ministros del pasado viernes, del Real Decreto-Ley que regula los mecanismos de la segunda oportunidad "porque constituye una medida de gran impacto, que busca devolver a la sociedad española los esfuerzos que ha realizado para salir de la crisis y ayudar a los más perjudicados".

Ha destacado que la Ley Concursal permitirá que las empresas puedan continuar su actividad cuando atraviesan dificultades, sobre todo las pequeñas y medianas, siempre y cuando su negocio sea viable y con capacidad competitiva.

Ahora se extienden las medidas de apoyo a autónomos y familias que se han visto inmersos en deudas, y a pesar de haber perdido su patrimonio, tienen que hacer frente a obligaciones de pagos, lo que les impide reincorporarse al mundo laboral y profesional.

"La Ley de Segunda Oportunidad permite a los autonómos y las familias afrontar sus obligaciones, y las cantidades que no pueden asumir les serán condonadas para contar con una nueva oportunidad. Una ley muy positiva, que llega en el momento oportuno, cuando ya hemos empezado a salir de la crisis", ha afirmado la diputada del PP menorquín.