TW
3

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha registrado este lunes una denuncia contra la Assemblea de Docents, convocantes de la jornada de huelga en educación para el 19 de mayo porque considera que se trata de una convocatoria «abusiva e ilegal».

El Círculo balear solicita en el escrito que la Conselleria d'Educació suspenda la convocatoria de huelga «por su carácter político y de boicot a las pruebas de evaluación en primaria previstas en la LOMCE y que se desarrollarán ese día 19».

La denuncia se presenta contra los miembros convocantes de la Assemblea de Docents y contra los sindicatos CCOO y STEI, debido a la «situación jurídica confusa».

«Esta jornada de huelga se convoca por estas organizaciones en el contexto de una huelga indefinida convocada en 2013 con diferentes paros en la educación durante estos años, sin haberse desconvocado aún», señala el Círculo balear.

Según explica, esta denuncia se presenta «para salvaguardar los derechos de las familias que siguen desamparadas ante la condescendencia de la consellera de educación, Núria Riera, con los convocantes."

Detalla que el decreto 17/1977 considera «huelgas abusivas» aquellas que «no respetan la proporcionalidad entre los medios utilizados y los fines a conseguir, causando daños», y en este caso «pueden ser muy graves al perjudicar a los alumnos de primaria que no podrán evaluarse de las pruebas previstas en la Lomce».