TW
19

Podemos y Més, que suman 19 de los 59 escaños del Parlament y cinco de los 13 consellers elegidos en Menorca en las elecciones del domingo, están explorando la posibilidad de presentarse juntos a las generales. Eso explicaría parte de la estrategia conjunta que esta semana han planteado al inicio de la negociación con el PSIB.

La propuesta parte de Podemos, y no nace en Balears, sino en Madrid. El partido de Pablo Iglesias considera que hay dos comunidades autónomas en las que se dan opciones de acuerdo que no son posibles en otras zonas, en las que el equilibrio de fuerzas entre PSOE y PP es más evidente: una es la Comunidad Valenciana y la otra Balears. Desde ambos partidos se ha confirmado que han existido sondeos en este sentido, aunque ninguno de los dos los considera cerrados. «No lo descartamos», aseguran desde Més. «Es una posibilidad», dicen en Podemos.

También los socialistas saben de esta operación, que se ha cruzado con la negociación para la formación de gobierno en los ayuntamientos, los consells y el Govern.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de mayo en Kiosko y Más